viernes, 4 de junio de 2010

Marketing 3.0

Marketing 3.0

Hoy en día al ver marcas como Google, Disney por mencionar algunas es inevitable sorprendernos por la cantidad de años y de seguidores con que cuenta ya que este tipo de marcas no tienen una segmentación tan restringida como la mayoría de las maras existentes. Por ejemplo: Disney cumbre diversas ramas de la industria a la vez (películas, series de tv, musicales en vivo, giras, música, etc.) y a su vez divierte a toda la familia (cubriendo niños, padres, adolecentes, abuelos) cubriendo las necesidades principales de casi todos y cada uno de ellos en cuanto a entretenimiento familiar.
Ø El marketing 1.0 es aquel en el que se creía que los clientes iban al producto atraídos por su precio, sus características.
Ø El marketing 2.0 es aquel que reconoce emociones en los consumidores y trata de hablar en su idioma. Las marcas adquieren emociones, colores, son capaces de generar sentimientos.
Ø El marketing 3.0 aquel que alinea los productos con el alma de la gente, en el que los compradores son capaces de enamorarse de sus marcas y no mirar a ninguna más. Este trata de construir un lazo de amor entre las marcas y las personas. Es el futuro."
Hablar de Marketing 3.0 es más que estrategias de mercado es hablar de fidelidad si, e obtener y mantener la fidelidad del cliente ¿Cómo?
El marketing 3.0 al parecer sería la herramienta de nivel más alto que podría llegar a utilizar los mercadologos para lograr la fidelidad de la marca. El simple secreto consiste en alinear las estrategias de marketing con las estrategias que usamos los humanos para enamorar a alguien. De hecho algunas marcas antes mencionadas lo han venido haciendo de alguna manera u otra.
Nos hemos preguntado de qué recursos o que estrategias venimos implementando para realizar cosas tan cotidianas como una pretendida tradicional que hacemos para que se enamore, ahora relacionemos estas características tan sencillas con el enamoramiento que las empresas desean obtener mediante la utilización de la mercadotecnia en sus marcas con respecto a los clientes.

Mayor Conocimiento individual del cliente: debemos empaparnos de de los gustos, inquietudes y/o necesidades del cliente esto para teer mayor control en lo que se debe y no ofrecer a cliente.
Mayor personalización de los productos ofrecidos: la personalidad del producto debe cubrir las expectativas del cliente en cuanto a características físicas (diseño), cubrir las expectativas (cumplir con las necesidades). En pocas palabras es saber lo que le gusta, lo que desea y lo que en realidad necesita.
Innovación en Logística y Tecnología: mantenerse a la vanguardia en cuanto a la tecnología necesaria para estar cerca del cliente, que el sienta la cercanía de la marca, que sepa que la puede tener al alcance de su mano en cualquier momento, eso generara el sentido de solidaridad de la marca hacia el cliente y como resultado el cliente proporciona su fidelidad con la marca.

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